Bio

Laura Martínez-Belli nace en Martorell, Barcelona; en 1975.  A temprana edad se traslada a Panamá, país en el que pasó su infancia. En 1988 regresa a España donde reside hasta 1995, año en que se traslada a la Ciudad de México, país en el que residió durante quince años.

 

En 2007, editorial Planeta México publicó su primera novela, "Por si no te vuelvo a ver", que sorpresivamente se colocó a la cabeza de los libros más vendidos de aquel país.  Le siguieron "El ladrón de cálices" (Planeta, 2010), "Las dos vidas de Floria" publicada en Italia (Salani Editori), México (Planeta), y España (Piel de Zapa).  Con "La última página" (Planeta 2014) fue finalista del Premio Letras Nuevas de Novela 2013 en México.

 

Sus cuentos infantiles fueron incluidos en los libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el programa de fomento a la lectura en México.

 

Martínez-Belli ha compaginado su actividad literaria con la docencia. Impartió clases de Escritura Creativa en la Universidad del Claustro de Sor Juana de México y el Instituto de Empresa, España. Ha participado como articulista en distintos medios impresos como la Revista SoHo, la plataforma digital de Univisión y el periódico Clarín de Argentina.

 

Ha sido invitada como profesora de Novela Histórica de la National Association or Writers in Education (NAWE) en la edición de noviembre 2019 en York, Gran Bretaña.

 

Locura Imperial su novela más internacional al ser publicada en Argentina, Colombia, y ahora España, fue muy bien recibida por los lectores de México (titulada allí “Carlota, la emperatriz que enloqueció de amor”), donde ocupó la lista de los más vendidos durante semanas y se encuentra en proceso de traducción a otros idiomas.

 

Desde 2016 Martínez-Belli abandonó la Ciudad de México y fijó su residencia en Madrid para incorporarse al Claustro de profesores de la Escuela de Escritores.  Actualmente se encuentra escribiendo su próximo libro y continúa impartiendo talleres de Novela y de Novela histórica en las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.